PROFESORES EN LA NUBE

sábado, 14 de febrero de 2015

DUOLINGO, aprender idiomas jugando



DUOLINGO es un juego gratuito desarrollado para PC y dispositivos Android y Apple, que te ayuda a aprender idiomas de la manera más divertida y adictiva. También puede ser considerado como una excelente herramienta de apoyo a las clases tradicionales. Completamente abierto y gratuito, no incorpora publicidad.

Para los hablantes de Español están disponibles los cursos de Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Portugués. Cada lección está diseñada para trabajar todas las competencias lingüísticas (entender, hablar, escribir, traducir) con juegos que van motivando al usuario haciéndole ganar puntos según va progresando. Las correcciones son inmediatas, lo que permite mejorar rápidamente. Entre las diversas tareas que hay que realizar son muy interesantes aquellas en las que el jugador debe pronunciar una palabra o frase que el juego reconoce inmediatamente a través del micrófono del móvil o tableta.

DUOLINGO es ideal para iniciarse en el aprendizaje de una lengua extranjera o para consolidar conocimientos. Muy recomendable para que los más jóvenes aprendan de una manera lúdica y divertida (gamificación). También para los más mayores, que encontrarán en las versiones para móvil un entretenimiento eficaz para aprovechar el tiempo libre.

Sus creadores garantizan que 34 horas utilizando DUOLINGO equivalen a un curso universitario inicial de idiomas de un semestre.  En su página web ofrecen el acceso a un estudio independiente de las Universidades de New York y South Carolina que así lo atestigua.

Como dijimos al principio  la aplicación no ofrece publicidad, esto es debido a que la manera de hacerla rentable es mediante un ingenioso sistema de crowdsourcing, por el que los estudiantes, según progresan en el conocimiento del idioma estudiado, colaboran en la traducción de documentos y páginas web.

DUOLINGO fue creado gracias a las becas otorgadas en 2006 a Luis von Ahn (Beca MacArthur y Fundación Nacional para la Ciencia). Actualmente dispone también de una versión especial para escuelas y ha conseguido importantes premios como "La mejor aplicación para iPhone" del año 2013 y "Lo mejor de lo mejor de lo mejor de Google", en 2014.


7 comentarios:

  1. Alguno de los opinantes,la ha usado miles de horas de principio a fin.Pues yo si.Una caca total y absoluta,de resumen.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me he registrado con el duolingo para escuelas, pero no sé muy bien cómo utilizarlo, alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  3. Puedes hacer tus consultas en el foro oficial de Duolingo para escuelas en este enlace:
    https://es.duolingo.com/comment/6318319

    ResponderEliminar
  4. La conozco muy a fondo.Es infumable,manipuladora,anonima,fallera,petarda,retrasada,repetitiva,no enseña nada y solo se la corrigen los fallos y barbaridades que hace con el Castellano.Un nido de pulgass rojas anonimas....Horrible.

    ResponderEliminar
  5. Añado,quien ataca el Castellano,se convierte en mi enemigo,de por vida y vitalicio.Y voy a por El,con toda mi artilleria pesada....Ok?.....Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro Luis por compartir tu experiencia personal con esta aplicación y gracias también por defender nuestra querida lengua. Un saludo.

      Eliminar
  6. como se almacena la información de los alumnos en duolingo

    ResponderEliminar