PROFESORES EN LA NUBE

lunes, 13 de abril de 2015

MILAULAS, hosting gratuito para cursos Moodle



Si necesitas alojamiento (hosting) para tus cursos Moodle hay varias webs que te permiten hacerlo. Una de ellas es WWW.MILAULAS.COM. Es un sitio web en castellano que en pocos minutos te permite disponer de un espacio donde alojar tus cursos de manera gratuita a cambio de insertar banners de publicidad poco intrusivos. 

Basta con facilitar un nombre para crear un subdominio y una cuenta de correo electrónico al que te enviarán la clave de acceso. A partir de ese momento ya estará todo listo para comenzar a trabajar, bien creando un curso desde cero, o cargando una copia de seguridad de algún otro previamente generado en otra plataforma Moodle. Además te ofrece privilegios totales como administrador, acceso seguro HTTPS, y no tiene límite en el número de cursos, usuarios o espacio en disco. La actual versión de Moodle con la que cuentan es la 2.7.3.

Otro servicio similar lo podéis encontrar en CONGRESOELEARNING, del que puedes encontrar más información aquí.
  


En la página oficial de WWW.MOODLE.ORG también hay una lista actualizada de páginas webs que ofrecen este servicio. No obstante es muy recomendable realizar copias de seguridad periódicas debido a que en alguna de ellas pueden borrarte el curso sin previo aviso, o simplemente cuando no detectan actividad durante un período concreto de tiempo.

Un último consejo, lee bien las condiciones de acceso porque es posible que al aceptar cedas todos los derechos de tu curso a la empresa u organización que te ofrece el alojamiento, por lo tanto estas webs deberán sólo utilizarse para aprender o realizar pruebas, nunca con alumnos reales. 

LISTA OFRECIDA POR MOODLE SOBRE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO GRATUITO


2 comentarios: