PROFESORES EN LA NUBE

lunes, 30 de marzo de 2015

Detectores de plagio online para profesores


Internet ha hecho fácil y accesible la búsqueda de información. Los estudiantes tienen a su alcance un medio infinito del que extraer documentación para elaborar sus trabajos. Sin embargo un buen estudiante no debe limitarse a "copiar y pegar" todo aquello que encuentra en la red. Es imprescindible que los alumnos sepan buscar, seleccionar e incluso cuestionar, con espíritu crítico, la información que obtienen. Esto les ayudará a asimilarla y a crear su propio material facilitando su proceso de aprendizaje.

Lamentablemente los estudiantes no siempre son honestos y es por ello por lo que los evaluadores necesitan herramientas que les ayuden a detectar posibles casos de plagio. Las que citamos a continuación son gratuitas y pueden ser utilizadas directamente en la nube.
  • PLAGIARISMA:  Basta copiar la parte del texto que necesitamos comprobar y en unos segundos se obtienen los resultados.
  • PLAGIUM: Funcionamiento muy sencillo y una de las webs gratuitas más consultadas. Para búsquedas básicas no necesita registro, aunque es recomendable si, por ejemplo, se quiere comprobar archivos PDF o disponer de más opciones.
  • PLAGIARISM CHECKER: Permite realizar la búsqueda de varias maneras diferentes, bien copiando directamente el texto que se quiere analizar, o bien subiendo el archivo word o txt a chequear.
  • PLAGIARISM DETECT: Otra web fácil de utilizar con la que obtener resultados rápidos.
  • DUPLI CHECKER: Similar al anterior. Es una de los más utilizadas en la red.
Por último si se opta por una herramienta de pago más profesional, mencionar que TURNITIN  es actualmente la web líder en Internet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario