PROFESORES EN LA NUBE

martes, 12 de enero de 2021

Ofimática alternativa a Microsoft Office

Afortunadamente, no solo tenemos disponibles la suite de Microsoft Office para trabajos ofimáticos. Como alternativa disponemos de opciones que nada tienen que envidiar a la potencia y versatilidad del software de Microsoft. Hoy vamos a hablar de ellas, incluyendo los enlaces para su descargo o acceso.

Una de las más conocidas es Libreoffice, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, pero además existen otros programas entre los que elegir tanto gratuitos como de pago.


OnlyOffice, con todas las ventajas de la suite de Microsoft y totalmente compatible con esta y gratuita.

SoftMaker FreeOffice: compuesta por TexMaker (tratamiento de textos), Hoja de cálculo (PlanMaker) y programa de presentaciones (Presentations).  Compatibles 100% con Microsoft y también gratis.

WPS Office: También gratuita, aunque dispone de versión de pago. Además de la compatibilidad con Microsoft ofrece la opción de editar y abrir ficheros PDFs. Permite almacenar hasta 1 gb de datos virtualmente (en la nube).

Google Docs: Muy conocida y alcance de cualquiera que disponga de un ordenador con conexión a Internet y una cuenta de Google. Totalmente compatible con Microsoft y con almacenamiento gratuito en la nube. De hecho no hay que instalar nada, ya que todas las funciones se realizan online.

Apache OpenOffice: Una de las más antiguas. Cuenta con tratamiento de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), edición de fórmulas matemáticas (Math), presentaciones (Impress), dibujos y gráficos (Draw) y base de datos (Base).

Aparte de las que hemos mencionado, no podemos olvidar PolarisOffice, OfficeSuite o la diseñada específicamente para los más pequeños OOo4Kids. Todas ellas también sin coste para los usuarios o con alguna versión de pago mejorada.  No obstante la oferta es aún mucho más amplia si nos adentramos en plataformas de pago como Zoho o Thinkfree, que nos permiten probar sus productos durante un tiempo limitado antes de pasar por caja.

En cualquier caso la elección final dependerá de nuestras necesidades ofimáticas, con la ventaja de poder disponer hoy en día de una amplia variedad de software tanto gratuito como de pago.

¿Y vosotros utilizáis alguna otra suite ofimática interesante?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario