PROFESORES EN LA NUBE

domingo, 7 de diciembre de 2014

MP3CUT.NET editor de ficheros de audio online



Si necesitas cortar un fragmento de un fichero mp3 o extraer el audio de un vídeo MP3.CUT.NET es tu aplicación. Funciona online, sin necesidad de instalar nada. Muy fácil e intuitivo todo lo que hay que hacer es subir el fichero que necesitamos editar, ajustar el intervalo deseado y salvar el resultado directamente en tu ordenador. También permite hacer fundidos de entrada y salida (fade in, fade out) para, por ejemplo, comenzar incrementando el volumen y terminar bajándolo.

Funciona con más de 150 formatos de audio y vídeo, incluyendo los más extraños y también es muy útil si quieres crear tonos personalizados para tu iphone.

Para ediciones más elaboradas TWISTEDWAVE es otra alternativa online, aunque requiere registro y la duración máxima del fichero está limitada a 20 minutos (y sólo 30 segundos si solo quieres probar sin registrarte). Pero sin duda la mejor aplicación es AUDACY, un programa libre de código abierto, que hay que instalar en el ordenador, pero a cambio permite editar sonido gratuitamente con varias plataformas (Windows, Mac, Linux)

2 comentarios: