PROFESORES EN LA NUBE

lunes, 10 de febrero de 2020

SOUNDCLOUD, música libre de derechos para tus vídeos

Crear un vídeo en Youtube es una tarea fácil, cada vez más utilizada como recurso educativo. Grabar nuestras propias imágenes está tan al alcance de todos que solo necesitamos una cámara o simplemente un smartphone o tableta. Sin embargo, en el caso de que necesitemos añadir ambientación musical, la mayoría de las composiciones están protegidas por derechos de autor. Es esencial asegurarse de que la música puede ser utilizada libremente (copyright free), sobre todo cuando vamos a publicar el vídeo en YouTube, en previsión de que pueda ser eliminado de esta plataforma por infringir tales derechos.

SoundCloud es uno de los mejores sitios web que nos permite encontrar y descargar música gratis, libre de derechos, para poder ser utilizada como banda sonora en nuestros propios vídeos. 

SoundClound no requiere registro, aunque es recomendable hacerlo para acceder a todo su amplio potencial. Para comenzar a descubrir que composiciones están disponibles basta con teclear en la caja de búsqueda "creative commons" y hacer click en la lupa. Solo queda escuchar, seleccionar y descargar. ¡Así de fácil! Seguro que encontraréis auténticas sorpresas.

SoundCloud también funciona como red social poniendo en contacto a compositores, productores y público en general para distribuir y promocionar música lista para ser escuchada.


1 comentario:

  1. Es estupendo que podamos Descargar Musica Gratis Para Celular y poder disfrutar de no preocuparnos por los derechos, es algo indispensable en youtube por ejemplo

    ResponderEliminar