PROFESORES EN LA NUBE

martes, 24 de octubre de 2017

VISITAS A MUSEOS VIRTUALES

Los museos más importantes del mundo disponen de completas webs desde las que conseguir información e interesantes materiales a cerca de sus fondos. Esto puede servir para planificar mejor las visitas a sus instalaciones conociendo de antemano qué obras queremos ver y en que salas se ubican. Pero no siempre es posible visitarlos presencialmente, por lo que estos sitios webs también se convierten en recursos didácticos imprescindibles para hacer visitas virtuales que los docentes pueden utilizar en el aula para complementar sus clases.

Hacer una lista pormenorizada de museos no es el objetivo de este post, pero si ofrecer algunas ideas. Como decíamos anteriormente casi todos los museos más célebres implementan esa opción en sus páginas webs, pero también existen otros museos menos conocidos que son igualmente interesantes y que disponen de material muy adecuado para ser trabajado en distintos ámbitos educativos. 


El Ministerio de Educación de España, en el espacio que dedica a los museos que dependen de la Subdirección General de Museos Estatales ofrece una variada relación de espacios que dan este servicio, entre ellos el Museo Nacional de Antropología, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Serfadí y un largo etcétera.  Para consultar todo el catálogo puedes hacerlo desde aquí.

Otras sugerencias también pueden ser:

Google Arts Project

Galería online del Museo del Prado (Madrid)

Visites en lígne Musée du Louvre (Paris)

British Museum, online tours (Londres)

Musei Vaticani (Città del Vaticano)

Museums and Galleries (Enlaces a las webs oficiales de museos de todo el mundo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario