PROFESORES EN LA NUBE

domingo, 28 de febrero de 2016

¿Qué es la curación de contenidos educativos?

Consiste en la búsqueda, selección, adaptación y publicación de información referente a un determinado tema, es decir la curación de contenidos es una habilidad imprescindible tanto para los profesores como para los alumnos. Surge el denominado "content curator", que sería algo así como la persona encargada de gestionar los contenidos.

Existen varias webs que son de gran ayuda para realizar dicha labor. La más conocida es sin duda SCOOP.IT, que da la posibilidad de realizar publicaciones temáticas sobre una materia concreta.


ETCETER, una herramienta hecha en España, promete que en tan solo dos minutos, se pueden crear y compartir informes muy visuales como los que podemos ver en este ejemplo.


Por último tampoco podemos olvidar PINTEREST, que diseñada como red social permite a sus usuarios disponer de paneles personales o "pinboards" en los que mostrar sus imágenes e intereses. Muy útil para educadores que deseen planificar sus lecciones acompañadas de enlaces y referencias y para alumnos interesados en organizar fuentes de información o colaborar en proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario