PROFESORES EN LA NUBE

viernes, 21 de noviembre de 2014

¡Hola, bienvenid@s!


¡Hola, bienvenid@s!

Los cambios tecnológicos que nuestra sociedad ha experimentado en las últimas décadas han afectado a todos los campos en los que nos desenvolvemos. Ya es común que la gran mayoría de las personas posean teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y otros dispositivos que les conectan permanentemente con el mundo digital, incluso sin grandes conocimientos informáticos. Es la llamada sociedad digital. Con las últimas generaciones de niños y jóvenes surgen los llamados nativos digitales, es decir, personas que desde su nacimiento han convivido y utilizado estas nuevas tecnologías como medio de ocio, información y aprendizaje.

Es preciso que el ámbito educativo utilice todo el potencial que estas tecnologías ofrecen y que no son desconocidas por nuestros alumnos, así como ofrecer también un mejor servicio a padres y educadores y dar la oportunidad de acceder a materiales gratuitos en la red a la población con menos recursos. 

Profesores en la nube pretende involucrar a los docentes en el uso de las denominadas TICS o tecnologías para la información y comunicación, utilizando las herramientas gratuitas disponibles en Internet de forma eficaz y eficiente. También queremos desde aquí prestar especial atención a los colectivos desfavorecidos incluidos en la denominada brecha digital con el fin de compartir ideas para superar esa barrera.

La finalidad es complementar y mejorar la comunicación y transmisión del conocimiento por parte de los docentes hacia su alumnado, favoreciendo la asimilación de conceptos, desarrollando competencias y haciendo del proceso enseñanza-aprendizaje un entorno más accesible, lúdico, enriquecedor, dinámico e interactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario