PROFESORES EN LA NUBE

lunes, 2 de marzo de 2015

ELDY, el navegador de Internet para personas mayores


ELDY es un software diseñado especialmente para personas de edad avanzada con el objetivo de promover el uso de Internet y romper la brecha digital en la que se encuentra este colectivo. Disponible en varios idiomas entre ellos español, inglés, francés e italiano.

Intentando cubrir las necesidades de las personas mayores, el programa integra diversos servicios accesibles desde un centro de control denominado "La plaza". Desde ahí se da paso al correo electrónico, al navegador de internet y otras utilidades.


El navegador permite facilmente consultar páginas webs ofreciendo interesantes ayudas como son punteros de tamaños bien visibles, un zoom para agrandar las páginas, además de iconos grandes y fáciles de entender. En definitiva una usabilidad bien cuidada, para permitir una buena experiencia de navegación.

El proyecto nació en Italia en el año 2006, creado desde la Asociacion Eldy, una organización sin ánimo de lucro que promueve la inclusión social, el envejecimiento activo, la salud y la solidaridad inter-generacional con personas mayores a través del uso de la tecnología.

Desde Profesores en la nube esperamos que el proyecto pueda tener continuidad y apoyo tanto por parte de los voluntarios que lo llevan a cabo, como de los organismos públicos nacionales y europeos. De momento la última versión de la aplicación es del año 2014 y aunque también cuenta con una app para tabletas, ésta está solamente disponible en inglés e italiano.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario