PROFESORES EN LA NUBE

sábado, 28 de febrero de 2015

Crea nubes de palabras con TAGXEDO y WORDLE


TAGXEDO genera nubes de palabras en las que aquellas que tienen más presencia en un texto o web aparecen destacadas en mayor tamaño. Es posible configurar las nubes con distintas fuentes, fondos, orientaciones, colores y apariencias. Las imágenes creadas pueden ser utilizadas con múltiples propósitos e incluso te servirán para analizar cuales son los vocablos más o menos utilizados en tu web con el objetivo de optimizar su posicionamiento. Es posible compartir los resultados inmediatamente en Twitter o Facebook, y por supuesto imprimirlos o salvarlos en diferentes formatos y tamaños de archivo (jpg, png, imgur).

TAGXEDO requiere tener Javascript instalado y está disponible únicamente en inglés. Son destacables dos ventajas importantes. La primera es que es una aplicación muy intuitiva y la segunda es que no necesita registro para ser usada, siendo éste opcional.

En la misma línea WORDLE nos da el mismo servicio, aunque con una interfaz mucho más simple y limitada, pero igualmente efectiva y recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario