PROFESORES EN LA NUBE

jueves, 14 de julio de 2016

YouTube kids, vídeos seguros para los más pequeños

YouTube kids es una aplicación optimizada para tabletas y smartphones ideada para facilitar a los menores de ocho años la búsqueda de vídeos adecuados a su edad. Se ofrece en dos versiones, preescolar y escolar, agrupando los contenidos educativos en varias secciones: música, aprender, explorar y programas.

La sencilla configuración inicial debe ser hecha por un adulto, sin embargo una vez lista los niños ya pueden utilizar la plataforma sin necesidad de registro o inicio de sesión. Esto crea un entorno seguro que evita la posibilidad de almacenar información personal así como subir o compartir vídeos con otros usuarios.

En la pantalla de bienvenida se muestran vídeos de sugerencias, pero también se pueden realizar búsquedas especialmente seleccionadas para los más pequeños mediante un algoritmo especial, que utiliza la base de datos del YouTube para mayores. No obstante los vídeos pasan previamente varios filtros y son supervisados por el personal de la compañía cuando es necesario. Adicionalmente también se pueden buscar contenidos utilizando voz, algo muy recomendable para aquellos niños que aún no saben leer ni escribir.

YouTube kids incorpora publicidad específica para el segmento infantil. La app gratuita está disponible en Apple Store y Google play.


No hay comentarios:

Publicar un comentario