PROFESORES EN LA NUBE

jueves, 15 de octubre de 2015

PREZI, una alternativa eficaz al tradicional POWERPOINT




PREZI es una aplicación virtual para crear presentaciones multimedia muy diferentes a las tradicionalmente hechas con Powerpoint. La información se presenta estática en un panel donde aparecen los textos, gráficos, imágenes o vídeos. El dinamismo viene dado por giros, desplazamientos y ampliaciones de los detalles que el usuario programa para conseguir llamar la atención de la audiencia, es decir, crea una ruta de navegación sobre los contenidos que nada tiene que ver con la exposición secuencial de diapositivas.

Para comenzar se pueden utilizar algunas de sus plantillas predefinidas, que pueden ser modificadas quitando o añadiendo elementos. Una vez creada la presentación se puede reproducir desde la propia web de PREZI, o también ser descargada para usarse sin conexión a Internet.

PREZI, como la mayoría de las utilidades online, está disponible gratuitamente, aunque también ofrece una versión más completa de abono. La principal diferencia es que en la versión gratuita las presentaciones son públicas (todo el mundo puede verlas), mientras que en la segunda los trabajos permanecen privados. 

Como muestra de su potencial insertamos un ejemplo hecho con esta interesante y eficaz herramienta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario