PROFESORES EN LA NUBE

lunes, 16 de marzo de 2015

Ortografía y gramática española: actividades y recursos online


Utilizar convenientemente la gramática y hacer un uso correcto de la ortografía no es precisamente una competencia sobresaliente en la mayoría de los alumnos de lengua española. El uso de programas de mensajería instantánea hace que a menudo se obvien las reglas básicas ortográficas y que prescindan de las tildes y de los signos de puntuación más elementales. 

Para ayudarles en el aprendizaje de las normas gramaticales y ortográficas de la lengua española, la red pone a nuestra disposición sitios web y apps con ejercicios online que facilitan esta labor, haciéndola entretenida y divertida en la medida de lo posible.

Reglasdeortografia.com es una completa web con reglas y ejercicios que ha sobrepasado más de 42 millones de visitas hasta la fecha. Al final de la página hay un concurso de ortografía con más de 3.000 preguntas que se presentan al azar. Muy recomendable y fácil de utilizar. Es posible acceder al concurso sin registrarse. 

Similar a la anterior es www.aprendiendoortografia.com con registro opcional para conservar los progresos de los usuarios.

Aunque orientada a un público extranjero www.aprenderespanol.org también puede ser utilizada por alumnos nativos españoles para mejorar sus capacidades ortográficas y gramaticales.

Y no podemos dejar de mencionar algunas divertidas apps para niños como Los cazafaltas o especificamente para adultos como 94 segundos (ambas disponibles solo para iOS), sin olvidarnos de la conocidísima Apalabrados con versiones para iOS y Android.

¡Ah! y si tienes dudas...no dejes de consultar  www.fundeu.es ¡te las resuelven siempre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario