PROFESORES EN LA NUBE

viernes, 22 de abril de 2016

Bibliotecas online, libros gratuitos para consultar y descargar


Disponer de una buena y amplia biblioteca siempre ha sido el sueño de cualquier docente. Hoy en día podemos decir que Internet se ha convertido en esa biblioteca soñada. Son numerosos los sitios webs que nos ofrecen millones de libros y documentos gratis con opción a poderlos descargar fácil y legalmente en nuestro ordenador o libro electrónico.

El proyecto Gutenberg fue uno de los pioneros, pero tras él surgieron otros sitios web, muchos de ellos en español, con los que obtener obras interesantes con tan solo hacer un par de clicks.

La Biblioteca Miguel de Cervantes, Librodot, Bibliotecas virtuales, Biblioteca digital mundial, Ciberoteca, o La Biblio son algunas de las más conocidas y frecuentadas por los lectores de lengua española.  Wikisource,  Europeana, Google Books e incluso Amazon, también son fuentes de las que obtener libros electrónicos gratuitos y en múltiples idiomas, si bien algunas requieren registrarse.

Es interesante recordar que a veces nos veremos en la necesidad de convertir el formato de los archivos bajados en otros compatibles con nuestros dispositivos. El programa Calibre es uno de los más completos, pero también se puede utilizar un conversor de formato online como book.online-convert.com/es que creará un nuevo archivo listo para ser utilizado.



1 comentario:

  1. Excelente aporte. Actualmente hay varias bibliotecas digitales como ebookelo, por mencionar alguna de las mejores.

    ResponderEliminar