PROFESORES EN LA NUBE

martes, 2 de diciembre de 2014

La educación en 2030: una escuela menos relevante y un aprendizaje más individual.


Al final de estas líneas facilitamos el enlace al reportaje que encabeza este post, que fue publicado por el periódico digital español eldiario.es. En él que se aborda el futuro de la educación en el horizonte del año 2030. Cómo otras publicaciones similares resalta las opiniones de los expertos sobre el hecho de que la enseñanza tradicional tal y como la hemos conocido hasta ahora perderá relevancia en favor de un aprendizaje individualizado en el que el papel de las nuevas tecnologías será imprescindible.

Especialmente interesantes son los comentarios de los lectores que no están en absoluto de acuerdo con estas ideas y que exponen sus argumentos para recordar que la tecnología, y especialmente Internet, está acabando con muchas de las habilidades básicas de los alumnos, muchos de los cuales se limitan a "copiar y pegar" información que no seleccionan y mucho menos procesan o analizan para construir su propio  pensamiento crítico. 

La evolución y distribución de Internet y su acceso a cada vez un mayor número de personas está siendo tan rápida que a menudo nos es difícil asimilarla. La tecnología es en sí una buena herramienta, pero de nosotros depende el uso que le demos, y por lo tanto, también es labor de los docentes enseñar a utilizarlas de la manera más apropiada.

La educación en 2030: una escuela menos relevante y un aprendizaje más individual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario