PROFESORES EN LA NUBE

martes, 30 de diciembre de 2014

COURSERA, los mejores cursos universitarios gratuitos online



COURSERA es una plataforma que ofrece cursos en múltiples idiomas destinados a todas aquellas personas que tengan la necesidad de formarse en un campo específico. Ofertados por importantes centros educativos internacionales, únicamente requiere registrarse para poder seguir las clases. Solo en el caso de querer disponer de un Certificado oficial, una vez superadas con éxito las pruebas de evaluación, será necesario el pago de los derechos de emisión del mismo. 

Coursera es uno de los máximos exponentes de los denominados MOOC (Massive Open Online Courses o cursos masivos en línea), con los que las universidades comienzan a adaptarse a las necesidades de los alumnos y no al contrario, como venía sucediendo hasta ahora. Cuenta, entre sus numerosos socios, con la Universidad de Michigan, la de Londres, la Autónoma de Barcelona y una interminable lista que no para de crecer

Para ampliar toda esta información, recomendamos leer el reportaje publicado en el diario El País, titulado "El saber ya no cabe en el campus", en el que se profundiza sobre las nuevas maneras de aprender en las que actualmente están experimentando las universidades más prestigiosas de todo el mundo. Sobre los MOOCs también hay publicado un artículo que aclara su origen y su futuro (Cursos masivos, gratuitos y de prestigio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario